Acompañar a las familias: Entendemos que el aprendizaje es un esfuerzo conjunto y es por ello que vemos fundamental brindar a las familias herramientas y orientación para que puedan apoyar activamente el proceso de aprendizaje de sus hijos desde casa, creando un entorno enriquecedor que fomente el crecimiento de cada niño.
Proporcionar soluciones efectivas para el abordaje del aprendizaje de la lecto-escritura mediante el desarrollo de programas, metodologías y/o productos.
Mejorar las habilidades lecto-escritoras especialmente de aquellos que se están iniciando en el aprendizaje de esta habilidad y aquellos que puedan presentar o presenten alguna dificultad relacionada con el aprendizaje, mediante el diseño de materiales didácticos, programas de apoyo, softwares educativos u otras herramientas
Colaborar con otros profesionales de la educación (maestros, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, logopedas) para desarrollar e implementar estrategias efectivas en el aula o entornos de apoyo. De este modo se garantiza que las soluciones propuestas no solo cuentan con el respaldo científico, sino que se ajustan a las prácticas educativas reales de cada entorno.
Promover la formación en materia de neurodesarrollo relacionado con la educación y el aprendizaje formal. Formación dirigida a profesionales educativos y a familias mediante la organización de seminarios, eventos, talleres, escuelas de familias, webinars.
Medir y evaluar el progreso de los usuarios en el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura para determinar el impacto de la intervención a la vez que realizar aquellos ajustes necesarios.